miércoles, 25 de junio de 2008

Casa Pueblo

Los Invito a visitar Casa Pueblo en el Pueblo de Adjuntas. Casa Pueblo es una Organización de Autogestión Comunitaria. Los maestros de historia o de estudios sociales pueden integrar los estándares y expectativas del currículo al visitar Casa Pueblo. No es sólo el valor educativo de la experiencia es también el valor espiritual que tiene la misma, el llegar a un lugar que su meta es proteger el ambiente, llevar un mensaje de cambio te permite sentirte parte de esos cambios y la energía que tienes al irte continúa contigo por siempre. La dirección es:http://www.casapueblo.org/. El domingo 22 de junio de 2008 fui de visita a Casa Pueblo, para comprar café y a saludar a Tinti y Alexis. Al llegar pude observar el final de una actividad, donde 20 estudiantes que habían pasado una semana de talleres y experiencias educativas en Casa Pueblo contaban sus experiencias. El escucharlos fue un despertar, un despertar a los cambios que los estudiantes pueden tener al enfrentarse con nuevos retos, a la emoción que representa los cambios y transformaciones del pensamiento en la juventud. Los felicito por su dedicación y esfuerzo. Visita virtual a Casa Pueblo: http://www.casapueblo.org/gira_virtual/video.html

viernes, 20 de junio de 2008

Unidad: Origen e Historia de la Bandera de Puerto Rico

El Prof. Juan Manuel Jiménez Rosario, preparó una excelente Unidad sobre el Origen e Historia de la Bandera de Puerto Rico, pueden visitar el enlace en la siguiente dirección:
http://iprac.aspira.org/PDF%27s/banderaPR.pdf
Guía de Estudio Autor: Prof. Juan Manuel Jiménez Rosario
DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE PUERTO RICO
Área de Contenido: Historia de Puerto Rico
Nivel Educativo: Educación Secundaria – Escuela Superior
Título de la Unidad: Origen e Historia de la Bandera de Puerto Rico
Objetivo General: Que los estudiantes puertorriqueños y las comunidades Latinoamericanas, entre otros estudiosos, obtengan un conocimiento más amplio sobre el significado del símbolo de la bandera de Puerto Rico y sobre los hechos históricos que han desarrollado la distinguible identidad cultural del Pueblo Puertorriqueño.
En el siguiente enlace:
http://iprac.aspira.org/iprac_lessons.htm, encuentra interesantes unidades que puedes integrar a la clase de Historia de Puerto Rico.
Enlaces sobre la historia de la bandera de Puerto Rico:

http://academic.uprm.edu/jschmidt/id148.htm

http://www.prpop.org/noticias/dic03/cheofeli_dic03.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Puerto_Rico